viernes, 8 de junio de 2012

Breve Historia de la Robótica (parte 3)

Clasificación de los robots y los robots en el cine

Clasificación de los robots:


  1. Robots Play-back: generan una secuencia de instrucciones grabadas, como un robot utilizado en soldaduras .Estos robots comúnmente pueden ser manipulados por cualquier técnico.
  2. Robots controlados por sensores, estos tienen un control en lazo cerrado de movimientos manipulados, y hacen decisiones basados en datos obtenidos por sensores.
  3. Robots controlados por visión, donde los robots pueden manipular un objeto al utilizar información desde un sistema de cámaras.
  4. Robots controlados adaptablemente, donde lo robots pueden automáticamente reprogramar sus acciones sobre la base de datos obtenidos de los sensores.
  5. Robots con inteligencia artificial, donde los robots utilizan las técnicas de inteligencia artificial para hacer sus propias decisiones y resolver problemas.

Los robots en el Cine



Andrew en El Hombre Bicentenario(1999) un ejemplo de inteligencia artificial.

David, de la pelicula Artificial Intelligence (2001)

Disfraz acerca de la película Iron Man (2008)  

Data, personaje de la serie Star Trek (1966-actualidad) Este robot buscaba el chip que le pudiera dar las emociones humanas. 

Optimus Prime de la película Transformers, otro ejemplo de la inteligencia artificial.

Wall-E de la película de mismo nombre, en la cual  su personaje al principio es  un robot Play-back, pero genera una especie de inteligencia artificial

Personaje de la película Yo, Robot

No hay comentarios:

Publicar un comentario